Los autores del inusual y grave episodio, momentos después, cayeron detenidos. Son tres jóvenes a los que les dictaron prisión preventiva en una audiencia de control que se hizo este viernes en los tribunales de la ciudad.
Al policía lo encañonaron cuando bajaba de su auto, lo metieron a una casa cercana y ahí lo asaltaron robándole la billetera, los documentos y otras pertenencias. Mientras esto ocurría uno de los ladrones se fue hasta el coche y le sustrajo el autoestéreo.
Este viernes les iban a allanar las viviendas a los detenidos en busca del estéreo que le sustrajeron al vehiculo de la víctima y del arma que uno de ellos empleó para reducirlo pero la policía solo encontró solamente unas balas. Hallaron un autoestéreo pero iban a corroborar si era el que le habían sacado al auto de la víctima.
El damnificado hace unos tres años que está en la fuerza, tiene 27, trabajaría –según dicen—en la Policía Comunitaria y al momento de ser asaltado estaba franco de servicio. Nunca se dio a conocer como policía ante los malvivientes.
El atraco –del que las autoridades no quisieron brindar mucha información—sucedió la tarde del jueves en las inmediaciones de las calles Marconi y Julio A. Roca y sus autores fueron apresados minutos después ahí cerca, a metros del lugar del hecho; en Marconi casi 28 de Julio, indicaron algunas fuentes consultadas.
Son tres jóvenes de más de 20 años a los que ayer cerca del mediodía los sometieron a una audiencia de control en la Oficina Judicial de Trelew. Después de asaltar al policía se quedaron en las inmediaciones: estaban afuera de la vivienda que sería de uno de ellos y cuando vieron que se les aproximaba un patrullero intentaron darse a la fuga pero no pudieron.