Decenas de llamados de Chubutenses se realizaron a la redacción digital de Cholila Onlive al whasapp 2804418999 los cuales denuncian que los acomodos políticos y ñoquis en el estado provincial continúan manifestando que «Nada ha cambiado».
Dan datos puntuales, en el caso del Ex Ministro de Seguridad Miguel Castro habría llamado a Sergio Wisky Secretario de Salud con quien tiene una amistad para mantener a sus «acomodados» y punteros políticos en algunos casos afiliados al Frente Renovador de Chubut.
Desde el Gobierno rechazan cualquier acuerdo con Castro por lo cual y al parecer Wisky se cortó solo para tomar decisiones que van en contra de las directivas del Gobernador Ignacio Torres.
En varias reparticiones echaron personal que ingreso hace dos años pero a los que ingresaron acomodados por Miguel Castro no los tocaron, solo intercambiaron figuritas para mantener a su entorno y echar a personal que el mismo acomodo pero que no tendría compromisos principales por lo cual ahora los descartó. En Cholila por ejemplo hay mucha indignación de los mismos «castristas» que Castro sacrifico por sus mas allegados, por eso lo esperan en el Pueblo para de la cara.
No solamente a la Secretaria de Salud habría llamado Castro sino que también habría acordado con el actual Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz mantener a sus acomodados y que no lo investigue, entre otras cosas por la camioneta desaparecida de alta gama Toyota SW4 .
Nota relacionada: ¿Habrá aparecido la camioneta que se habría robado Castro (cholilaonline.ar)
No solamente por esto se lo podría investigar a Castro sino también en sobreprecios en borceguíes y conos de seguridad vial donde hay diferencias de 10.000 pesos por unidad que en la cantidad suman millones.
Al parecer varios funcionarios de Despierta Chubut siguen madrugando a los Chubutenses con los viejos artilugios de la política pero lo peor es que le toman el pelo al propio Gobernador Ignacio Torres que dio instrucciones precisas de transparencia pública que sus subordinados no están cumpliendo ni llevando a cabo y son los mismos Chubutenses los que piden a gritos que las medidas se cumplan sino el equilibrio fiscal no se va a lograr nunca porque siempre el sacrificio lo tienen que hacer los mas honestos y los corruptos jamás pagan por nada.
Por este motivo varios denunciantes solicitaron si el Gobierno del Chubut tenía un 0-800 para denunciar estas ilegalidades e irregularidades ademàs de un correo electrónico que se dirija a un área de transparencia pública que el Gobierno tendría que crear para monitorear a los mandos medios para corroborar efectivamente que cumplan con las directivas del primer mandatario.
Por otro lado la falta de transparencia publica llega al punto que no se brinda en detalle la información publica, por ejemplo no se conocen ni los sueldos ñoquis ni los acomodados del Gobierno. Ej. no figura en el sistema de información publica de sueldos, ni los salarios de los empleados del banco, ni de Lotería de Chubut, de Seros y de varios entes autárquicos que son una caja de pandora percibiendo en algunos casos hasta mas de 4 millones de pesos mensualmente.
Se espera que el Gobernador Nacho Torres realice una reunión de gabinete requiriéndole información a sus propios funcionarios porque su gestión esta en juego si fracasa el propio decreto que el firmo para sacar del estado a ñoquis y acomodados. Su gestión esta plebiscitada con esta primer medida que tomo y si sus funcionarios no cumplen con la orden dada está en juego toda su gestión.
Ya hay un fuerte cuestionamiento por todos los cargos medios donde quedó prácticamente el 100% x 100% del Arcionismo, un gobernador que se fue con el 85% de imagen negativa por su pésima gestión y si quedan los mismos, los resultados no serán otros que los mismos.
Sergio Wisky para «maquillar» estos nuevos acomodos a espaldas de Nacho Torres utilizó la frase «esenciales» para el sistema de salud que no seria otra cosa que mantener a los «acomodados políticos» para cambiar figuritas por personal mas antiguo que no tendría tanto padrinazgo político y no serian tan esenciales a los fines políticos.
En Chubut todavía hay «ñoquis» que hace mas de una década no se presentan a trabajar y los funcionarios están informados estando las pruebas presentadas ante ellos.