El secretario de Hacienda de Trelew, Gustavo Paz, reconoció que la adhesión de la ciudad a la Emergencia Económica es para evitar los embargos de la empresa de transporte El 22, ya que el municipio «se quedó sin herramientas jurídicas».
«Puntualmente (la adhesión) lo que permite es resguardarnos de esta realidad que tenemos con Transporte El 22, respecto a embargos que ya se encontraban en el Poder Judicial y que afectan significativamente a las arcas del Estado», expresó Paz en diálogo con LU20.
«Estos expedientes, que ya estaban judicializados, exceden nuestra posibilidad de utilizar las herramientas jurídicas para poder evitarlos», resaltó el responsable de Hacienda de la gestión Merino, agregando que «lo único que restaba era pagarlos».
La idea de la adhesión a la Ley de Emergencia Económica es «no dejar a la suerte de la empresa cuándo cobrarlos (los montos adeudados), sino pagarlos cuando nosotros podamos», dijo Paz.
«Sabemos que el que debe es el Municipio y no la gestión de (Adrián) Maderna y, por lo tanto, vamos a hacer frente a esa deuda, sobre todo a la reconocida, porque la que no lo está la vamos a analizar si corresponde que la reclamen», expresó el funcionario.
Dificultades
Los embargos provocan, según explicó Paz, que «no sepamos cuándo van a ingresar y esa imprevisibilidad impide ser medidos y correctos, y podría llegar cuando estemos pagando sueldos y no poder afrontarlos». «Es necesario tener el control de las finanzas desde el Ejecutivo», concluyó Gustavo Paz.