La Municipalidad de Trevelin informó que en los próximos días se retomarán las tareas de mantenimiento de calles y callejones de ripio en la zona urbana y en los parajes.
El director de Gobierno, Marcelo Sosa, explicó que, «el equipo de Servicios Públicos antes de fin de año estaba realizando tareas en Sierra Colorada y la máquina motoniveladora tuvo una avería que la sacó momentáneamente de servicio. En estos días se terminará de reparar para poner en servicio nuevamente ese equipo».
En ese sentido, el funcionario remarcó que, «la cuestión económica a partir de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, por un lado encareció el costo de repuestos e insumos». «Por ejemplo, solo para un recambio parcial de cubiertas de la motoniveladora, debimos erogar casi 8 millones de pesos. Y además está la dificultad de conseguir algunos repuestos», advirtió.
Finalmente, adelantó que, «en la planificación pusimos algunas calles y callejones como prioritarias, como por ejemplo accesos a sectores altos o el callejón de Paso Ancho entre Aldea Escolar y la ruta Nacional 259».