Osvaldo Burgos es un poblador del Parque Nacional Los Alerces y este lunes dialogó con la prensa para dar su testimonio ante el voraz incendio que ya afectó casi 6 mil hectáreas del área.
Burgos, que también es funcionario de la regional Oeste del Ministerio de Producción, expresó: «vivo la situación con mucha tristeza, pero esto es algo que uno espera a raíz de lo registrado durante los últimos años».
«Para los que vivimos acá son situaciones normarles. Es un riego latente. Por la época de verano y la sequía, uno se esperaba que esto sucediera», manifestó.
En la misma línea, sostuvo que «en los últimos años se han dado intentos fallidos de incendios intencionales y otros que dieron resultados lamentablemente».
Por otro lado, lamentó que las llamas han afectado a los campos de distintas familias que se encuentran asentadas en el Parque Nacional.
Para finalizar, Burgos valoró el trabajo realizado por los brigadistas y dijo que «lo que hacen es super necesario, pero veo que todos se quejan por la falta de recursos y eso no es poca cosa».