El intendente de Rawson, Damián Biss, dialogó este martes con Radio 3 y se refirió al embargo preventivo por un monto total de $928.002.539,92 que sufrió la Cooperativa de la localidad capitalina.
En primer lugar, Biss sostuvo que «no es una novedad» la situación de la prestataria de servicios, y recordó que «desde que asumí en 2019, hasta fines de 2023, la Cooperativa estuvo embargada tes años».
El mandatario capitalino explicó además que se trata de una deuda abultada que se tiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA). «Es una deuda que tienen todas las cooperativas de Chubut, salvo las de Gaiman y Esquel», indicó.
«Cada tanto surgen estos embargos. No es ninguna novedad y más allá de ello nunca se puso en riesgo la prestación de los servicios. Siempre se encontró la manera de poder sustituir con estas cosas», remarcó.
En la misma línea, el intendente precisó que en la prestataria asumió un nuevo Consejo de Administración en octubre del año pasado. «Aplicaron tres aumentos desde agosto a diciembre del 115%. Además el viernes anterior presentaron un incremento con tres o cuatro alternativas, las cuales todas superan el 150%», comentó, al tiempo que dijo que «no pueden decir que no hubo acompañamiento para la adecuación tarifaria».