Trelew

Hubo cinco evacuados y más de 200 pedidos de asistencia por la lluvia en la ciudad

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, brindó este lunes una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre los trabajos realizado antes, durante y después del intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad el domingo.

En primer lugar, Merino destacó que los días precios a la tormenta se armó un protocolo con todos los funcionarios y concejales, en el cual se establecía que todos «debían estar en el terreno para cubrir cualquier emergencia».

En la misma línea, el mandatario municipal mencionó que debieron hacer una inversión de 60 millones de pesos para poner en funcionamiento una de las cinco bombas de pluvial Muster.

«Colaboramos con la entrega de nylon y demás elementos en distintos puntos. Estuvimos presentes en cada barrio», dijo, al tiempo que agradeció la colaboración del Gobierno Provincial y de los intendentes de Rawson, Damián Biss, y de Gaiman, Darío James.

Por otro lado, informó que «recibimos 141 llamadas en el hall center de la Municipalidad y unos 117 mensajes a través de WhatsApp. Todos los teléfonos y sistemas de comunicación estuvieron activos todo el día».

Indicó asimismo que «llovieron 42 milímetros en escasas dos horas, lo que generó el colapso de los sistemas pluviales. Esto se debe a la falta de inversión de los últimos años».

«Tuvimos a cinco evacuados (dos mayores y tres menores de edad) alojados en el Gimnasio Municipal Nº 1. Realizamos también 20 traslados de personas que debieron irse a casa de familiares», añadió.

Posteriormente, el intendente expresó: «no recibimos ni un llamado ni mensaje de ningún concejal de la oposición. Lamento que en estas cuestiones no estén presentes».

Para finalizar, Merino llamó a los vecinos de Trelew a cuidar el agua potable, ya que debieron suspender la distribución por algunas horas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.