El dirigente Juan Manuel Peralta expresó su firme deseo de liderar el Partido Justicialista en Chubut y destacó su independencia política y su compromiso con la renovación y la unidad del peronismo en la provincia.
En una entrevista con FM El Chubut, Juan Manuel Peralta, destacado referente del PJ en la cordillera chubutense, manifestó abiertamente su intención de postularse para la presidencia del Partido Justicialista en la provincia.
«Si obviamente es que tenemos las mejores expectativas y esta visión de renovación del trabajo que es lo que necesitamos dentro del peronismo. El que encuentre en mi figura una opción, me da muchas ganas. Me siento preparado para estar en ese lugar», expresó Peralta.
Siempre y cuando «defendiendo la renovación, defendiendo la cordillera y defendiendo una visión justicialista que se ha perdido bastante en el último tiempo que esperamos recuperar con toda esta nueva camada de dirigentes que viene desde hace años ya levantando la mano y diciendo que queremos estar ahí para poder dar resultados distintos al gran Partido Justicialista».
El dirigente hizo hincapié en su enfoque horizontal de trabajo, subrayando que «no tengo ningún padrino político y no voy a estar abajo de nadie». Destacó la importancia de generar alianzas necesarias en igualdad de condiciones, promoviendo un partido abierto que responda a las necesidades de los afiliados.
En relación con las especulaciones sobre posibles candidatos, Peralta enfatizó la importancia de la calma y la reflexión interna del partido: «Hay que tener calma. Puertas adentro hay que pensar bien lo que queremos y poder de una buena vez empezar a pensar un partido abierto con presencia en el territorio y que responda a los afiliados».
En cuanto a las figuras relevantes dentro del PJ chubutense, Peralta no descartó a Juan Pablo Luque, y mencionó a Othar Macharashvili y Gustavo Sastre, entre otros, reconociendo su importancia en el proceso de definición del liderazgo partidario.
Peralta reiteró su compromiso con la unidad y renovación del peronismo en Chubut, resaltando su disposición a liderar el partido en un momento crucial para la política provincial.