También pide soluciones por la falta de insumos y medicamentos y que se concrete la construcción del nuevo nosocomio que fue prometido en anteriores gestiones.
El Equipo Médico del Hospital Rural Epuyén brindó un comunicado a la comunidad en el que reclamaban las condiciones en las que se encuentran los trabajadores y la situación actual del nosocomio.
Además, debido a estas problemáticas, una profesional médica decidió renunciar del Sistema Público de Salud de Chubut. «No es la primera vez que perdemos a una profesional capacitada y experimentada. En 2022 ocurrió una situación similar con otra compañera», informaron.
«Queremos hacer llegar a la población nuestra preocupación por la actitud sistemática que tiene el Sistema de Salud Público de Chubut de expulsar y maltratar a bes profesionales interesados en arraigarse a la provincia».
Detallaron que el funcionamiento del hospital es insostenible debido al agotamiento y a la perdida de la salud integral de los trabajadores que lo integra.
Exigen soluciones por la falta de medicamentos e insumos hospitalarios, contratos legales, pagos en tiempo y forma, la construcción del nuevo hospital que fue prometido en anteriores gestiones y mejoras edilicias para poder garantizar la internación y la salubridad de los empleados. «Queremos soluciones, no promesas», comunicaron.