El primer caso se registró el viernes cerca del mediodía y hasta la noche no había ninguna noticia del rodado. Y al otro, lo hallaron en la vivienda de quienes presuntamente lo habían sustraído, a los que se lo iban a allanar para secuestrárselo.
Este rodado es una Toyota Hilux a la que se llevaron desde la calle Uruguay al 700, de las cercanías de la Alcaidía Policial y que la ubicaron en el domicilio de unos individuos que tienen antecedentes delictivos, en el barrio Menfa, en O’Higgins entre Pascual Daleoso y Rio Negro.
¿Qué querés que haga?
El otro caso, en el que también sustrajeron una camioneta pero en pleno centro de la ciudad; ocurrió cerca del mediodía y el vehiculo es de un matrimonio que tiene una agencia de “Pago Fácil”, en las inmediaciones de donde lo robaron.
Enojado por el hecho, un familiar de las víctimas contó que lo llamó por teléfono al intendente Gerardo Merino, para quejarse por la inseguridad que hay en la ciudad y que el jefe comunal le habría contestado con un “¿Qué querés que haga?”
El rodado fue sustraído cerca del mediodía en Mitre y 25 de Mayo. Es una Volkswagen Saveiro, de color negro, de la que hasta anoche la policía aseguraba no tener ninguna novedad pese a que desde la comisaría interviniente nadie confirmó de manera oficial el robo.
A los dueños del rodado, que tienen el comercio a metros de la plaza Independencia y del Palacio Municipal ya han sido víctimas de otros hechos. Por citar algunos ejemplos; los quisieron asaltar en el propio domicilio y hace un tiempo les entraron a robar al negocio, a la agencia de “Pago Fácil”, de manera muy violenta.