Nacionales

Desplazaron a Ramiro Marra de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura

Ramiro Marra no será más el jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. En su lugar asumirá María del Pilar Ramírez, una abogada cercana a Karina Milei.

El broker y miembro fundador del espacio libertario tiene hace tiempo una tensa relación con la hermana del Presidente y el miércoles a la noche fue citado a la Quinta de Olivos, en la que el propio presidente Javier Milei le confirmó la noticia de su remoción.

El broker, que a fines del año pasado fue el candidato del partido a mandatario de la ciudad de Buenos Aires, tiene una relación de larga data con el economista, a quien conoció en el 2005 cuando lo tuvo como profesor en la Universidad del Salvador.

La secretaria general de Presidencia había conseguido que seis de los nueve legisladores del bloque libertario firmaran una carta para designar a Ramírez como la nueva jefa de bloque. Pero además de la mala relación con la hermana del Presidente, un sector del oficialismo venía disconforme con el desempeño de Marra y consideraban que debía haber un cambio.

El libertario ingresó a la Legislatura en el 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal, para la cual compitió para senador nacional, pero sin obtener la banca.

En la campaña presidencial del 2023, al ya legislador se lo vio siempre cerca del economista, a quien acompañó en muchos de los actos que hizo alrededor del país e incluso fue su candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de que en un principio se especuló con la posibilidad de que fuera designado al frente de la AFIP, Marra quedó completamente fuera de la administración nacional y siguió como titular del bloque en la Legislatura, mismo lugar que ocupaba desde el 2021, cuando se creó el frente.

Tanto en la campaña como antes y después de la misma, fue cuestionado por algunas declaraciones públicas que en su momento lo llevaron a alejarse por un tiempo de los medios y, principalmente, de la televisión.

Quién reemplazará a Marra en la conducción del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña

La reemplazante de Marra, estuvo anteriormente estuvo ligada a Mariano Recalde y se desempeñó como gerente de Marketing en Aerolíneas Argentinas entre el 2008 y el 2016.

En tanto, Ramírez también fue coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli, y previamente ocupó el puesto de jefa de Responsabilidad Social Corporativa y Apoyo Institucional de Provincia Seguros.

Además, entre 2004 y 2006 fue la jefa de asesores de la entonces senadora camporista María Laura Leguizamón y colaboró en el Ministerio de Justicia de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.