Chubut

Iturrioz: “Ruta 40 es un punto crítico de ingreso de droga a Chubut”

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, habló acerca de la situación del narcomenudeo en la región y manifestó que es importante combatir el problema que termina afectando de lleno a los chubutenses, sobre todo a la juventud.

El funcionario mencionó la falta de recursos asignados por el Gobierno Nacional para abordar la problemática, señalando que la ley contemplaba un reparto de recursos a las provincias que nunca se concretó, quedando como una medida sin efecto.

En relación a los lugares de acceso de estupefacientes a Chubut, señaló que la Ruta Nacional 40 se ha convertido en un nuevo punto muy complicado, añadiendo además la Ruta 3 como ingreso. Según sus declaraciones, «si bien históricamente los principales ingresos a la provincia eran a través de la Ruta 3 y la ciudad de Comodoro, recientemente las investigaciones apuntan a la Ruta 40 como un nuevo punto de acceso relevante», resaltó en comunicación con Radio 3.

“El anillo digital funcionaría con sistemas inteligentes de lectores de patentes, controlando el acceso a todas las ciudades y provincias del país en tiempo real”, dijo el funcionario sin confirmar o no el uso del mismo como prevención y control.

El Ministro anunció la futura puesta en marcha de un convenio de anillo digital en conjunto con el Gobierno Nacional. Este sistema permitirá supervisar de manera más efectiva el ingreso de drogas a las ciudades más importantes y provincias del país. El puerto de Madryn adquirió un escáner como medida clave para el control.

Concluyendo con sus declaraciones, Iturrioz, expresó: “es crucial abordar el narcomenudeo como un problema de salud pública y promover programas de prevención y tratamiento de adicciones”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.