Cuesta desenquistar un negocio de más de mil millones de pesos anuales que es el cobro de la tasa de justicia donde quienes quieren acceder al servicio de justicia deben abonar una alícuota variable, un porcentaje del monto total.
Uno de los Ministros del Superior Tribunal parece que apela al olvido de la sociedad para seguir con el mismo modus operandis en el STJ Chubut.
La corrupción en torno al cobro de la tasa de justicia y el festival de cargos se llevaron puesto a Héctor Capraro administrador general del Poder Judicial un hombre que tuvo el poder durante décadas y cayó devorado por el sistema que se come a sí mismo.
Capraro fue el hombre más poderoso de la justicia y ahora al parecer ese lugar lo quiere ocupar Mario Vivas para seguir manejando los fondos de la tasa de justicia que hoy rondan los 1.000 millones de pesos anuales.
Ahora Vivas se encontraría realizando un lobby muy importante del que se estaría encargando personalmente para reincorporar a LIGIA LORENA PEREZ quién fuera la mano derecha de Capraro en el “mecanismo del cobro de la tasa de justicia”.
¿No estará pensando Vivas reeditar con Alejandro Panizzi el nuevo mecanismo del curro del cobro de la tasa de justicia?
Vivas estaría muy interesado para que se reincorpore Ligia la cual fue sumariada y apartada del Poder Judicial por los desmanejos que realizaron con Capraro pero ahora con un recurso tirado de los pelos pretenderían reincorporarla.
Muerto el perro se terminó la rabia dice un dicho campero pero al parecer el perro dejó cachorras sueltas que pretendería volver a reclutar Vivas el nuevo patrón judicial quién se querría apoderar de la estancia de la justicia que dejó vacante Capraro para continuar con el cuatrerismo judicial.
Continua la rabia en el Superior Tribunal de Justicia y el mejor remedio es el veneno para exterminar las jaurías judiciales que viven de las ovejas que son los ciudadanos de bien que tienen que aportar para lo que se convirtió en “La maldita tasa de justicia”.
Notas relacionadas: