Este martes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky; y el empresario Gonzalo Vega.
En esta oportunidad, Vega, se mostró interesado, en principio, en la construcción de un cementerio parque, uno local y otro para mascotas.
Al respecto, el responsable de la ADER, Fernando Vosecky, sostuvo que “en la reunión de hoy junto al intendente Biss conversamos sobre los proyectos que tiene Vega para nuestra ciudad. Para nosotros es muy importante que los vecinos tengan ganas de aportar y apostar por nuestra ciudad y su crecimiento”.
«Es necesario construir otro cementerio ya que el municipal no puede ampliarse”, repasó, y agregó que “además de la posibilidad de construir los cementerios, tiene previsto otro tipo de edificios como sala velatoria, sala de primeros auxilios, oficinas administrativas, estacionamiento y otras obras que aportarían al crecimiento de la ciudad”.
En este punto, Gonzalo Vega, explicó que “estoy trabajando en distintos proyectos que respectan a la construcción de edificios en Rawson. Primordialmente, me interesa llevar adelante la obra de los cementerios parques, una modalidad que se está promoviendo en distintas ciudades de nuestro país”.
“La demanda de sepulturas se incrementa paralelamente al aumento poblacional, requiriendo una solución tanto a corto como a largo plazo. De esta forma, un aporte privado en un emprendimiento como este constituye una forma también de paliar esta necesidad”, finalizó el empresario.