En épocas donde se cuida el mango, los vecinos de Comodoro recorren mayor cantidad de distancia con tal de encontrar mejores precios.
El Mercado Comunitario situado en el barrio Rodríguez Peña, cercano al puente de Km5 que atraviesa la Ruta 3, es visitado por cientos de vecinos que llegan de todas partes de la ciudad en busca de ofertas.
Pese a la larga distancia que separa el mercado de las viviendas de zona sur, los vecinos prefieren concurrir para encontrar precios y calidad que no hallan en supermercados.
Así quedó reflejado por las voces que recolectó el móvil de radio La Petrolera, donde vecinos narraban la distancia recorrida para llegar, y sus razones. “Soy del san Cayetano y vine hasta acá porque es más barato, me enteré porque pasé y vi que había mucha gente y me llamó la atención la fila”, comentó una vecina.
Otra entrevistada acotó que la cantidad y calidad de productos “depende del día, hoy llegó el camión con la mercadería, por eso se encuentra más y mejores productos”. Además, contó que venía “del Pueyrredón, entre el tráfico y la nafta es terrible, pero vale la pena”.
Hubo quien mencionó un supermercado de una reconocida cadena criticando que “la fruta es carísima y de mala calidad”, lo que motivó su visita al Mercado Comunitario.
“Hoy en día hay que buscar precios, está todo muy difícil, vivas donde vivas tenés que hacer un sacrificio y venir hasta acá”, dijo un vecino luego.
El mercado cuenta con pescadería, carnicería, pollería y verdulería, entre otros rubros.