La diputada chubutense transparentó los números e indicó que “yo actualmente gano $ 1.600.000, luego que se retrotrajera el incremento que se había fijado en la Cámara en los $ 2.200.000″.
Aseguró que en la actual coyuntura el debate de los Diputados no puede pasar por las dietas y que probablemente no haya quórum para un proyecto en ese sentido.
De todas maneras, planteó que “los diputados tenemos pasajes gratis, pero pagamos alquileres, los hoteles”.
En esa dirección afirmó que “no alcanza, pero es un sacrificio que hacemos todos porque sabemos que no es momento de poner nuestras necesidades por delante de las del resto”.
Agregó que “no le alcanza a nadie en este momento, todos estamos muchos más ajustados, lo padecen todos, cuesta todo mucho más”.
Sugirió que en algún momento deberá regularse para los diputados, ya que de lo contrario sólo podrán llegar al Congreso aquellos que estén salvados económicamente.
En relación al dictamen obtenido este jueves para el tratamiento de la Ley Bases, Romero sostuvo que también se dio luz verde al paquete fiscal con los cambios en Ganancias, con un perjuicio para los patagónicos porque se eliminan una gran cantidad de deducciones que antes existían para la región.
Por otro lado, en el capítulo laboral precisó que por pedido de algunos legisladores continuará la obligatoriedad del pago de la cuota sindical en los convenios colectivos de trabajo.