Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, mayo 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La pediatra Sofía Testino advirtió sobre el incremento de casos de gripe A en Trelew

    19 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    Rawson: Inició el taller de poda de arbolado urbano con gran convocatoria

    19 mayo, 2026

    Rawson: Municipio y Defensores de la Ribera articulan proyectos deportivos

    19 mayo, 2026

    Rawson: Municipio realiza trabajos de repaso de calles en varios barrios

    19 mayo, 2026

    Rawson: Municipio y Defensa Pública articulan agenda de trabajo

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: El Pampero celebra su quinta Peña Patria con Cuti y Roberto Carabajal

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Inauguraron el curso de arbitraje federal de fútbol

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: El Espacio INCAA proyectará el filme «Emi» este viernes

    20 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: CPL produce indumentaria para personal municipal y actos patrios

    20 mayo, 2026

    Conmoción en Comodoro Rivadavia por el suicidio del Sargento Primero José Daniel Díaz

    20 mayo, 2026

    Una mujer fue asesinada a tiros y un hombre lucha por su vida tras ser atacados en Comodoro

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia abrió un espacio de cuidado para adolescentes varones

    19 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Chubut sella un martes dorado en los Epade 2026 con grandes actuaciones en atletismo, judo y ciclismo

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: El Pampero celebra su quinta Peña Patria con Cuti y Roberto Carabajal

    20 mayo, 2026

    Despliegue de Gendarmería en pleno centro de Trelew: allanan oficinas sobre la calle Mitre

    20 mayo, 2026
  • Política

    Pablo Quirno tildó de «falsas» las acusaciones de Evo Morales y aclaró que el envío a Bolivia es ayuda humanitaria

    20 mayo, 2026

    Tregua rota en La Libertad Avanza: Las Fuerzas del Cielo redoblan los ataques contra Martín Menem

    20 mayo, 2026

    El Gobierno negó el ajuste y cuestionó la marcha de las entidades médicas

    20 mayo, 2026

    El “Gordo Dan” desafió la versión de Milei sobre la cuenta de Martín Menem: “Le mintieron”

    20 mayo, 2026

    El oficialismo avanza en Diputados con el recorte al subsidio de Zonas Frías

    19 mayo, 2026
  • Policiales

    Despliegue de Gendarmería en pleno centro de Trelew: allanan oficinas sobre la calle Mitre

    20 mayo, 2026

    El herido en el ataque de Comodoro pertenece a la banda violenta que denunció el gobernador, confirmó Iturrioz

    20 mayo, 2026

    Investigan la muerte del sargento de la policía en Comodoro: buscan esclarecer cómo fue el disparo

    20 mayo, 2026

    Dos lesionados tras un violento accidente nocturno en la intersección de 28 de Julio y Marcos A. Zar

    20 mayo, 2026

    Conmoción en Comodoro Rivadavia por el suicidio del Sargento Primero José Daniel Díaz

    20 mayo, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: el oficial mantiene la estabilidad en el Banco Nación este 20 de mayo

    20 mayo, 2026

    Los precios récord de las entradas para el Mundial 2026 provocaron un desplome en la reventa

    19 mayo, 2026

    La inflación mayorista en Argentina subió al 5,2% en abril impulsada por el petróleo

    19 mayo, 2026

    Se conocieron las ofertas económicas para la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay

    19 mayo, 2026

    Luis Caputo marcó distancia de Mauricio Macri

    19 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hantavirus en Argentina: detectan nuevos casos en Chubut, Río Negro y Jujuy

    20 mayo, 2026

    Crecen las sospechas por la Hidrovía: se acumulan las denuncias penales por presunto direccionamiento de la licitación

    20 mayo, 2026

    La inflación mayorista en Argentina subió al 5,2% en abril impulsada por el petróleo

    19 mayo, 2026

    Chubut evalúa desdoblar las elecciones provinciales para el 11 de abril de 2027

    19 mayo, 2026

    Se conocieron las ofertas económicas para la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay

    19 mayo, 2026
  • Patagonia

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Comienza el invierno y en las rutas chubutenses comienzan aparecer los pozos: Ediles de Tecka presentan alternativa de solución

Comienza el invierno y en las rutas chubutenses comienzan aparecer los pozos: Ediles de Tecka presentan alternativa de solución

30 mayo, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

No es coincidencia que en la temporada invernal en las rutas chubutenses comiencen aparecer los pozos, sino que es producto de un resultado esperado cuando se combinan factores como la humedad invernal, el transito pesado y el escaso mantenimiento.

Si miramos las crónicas de 10 años atrás, podemos leer los mismos titulares a esta altura de cada año, situación que hasta aquí parece no tener solución.

Será la concesión de las rutas una posible solución? Solución que incluiría el cobro de peaje, he incluso una forma para que los tan criticados camiones chilenos comiencen a realizar su aporte en las rutas, que muchas veces ellos mismo contribuyen a destruir?.

Todo está por verse, lo cierto es que no podemos continuar 10 años más con las rutas destruidas, generando un peligro real para los automovilistas que circulas por las rutas chubutenses o como dijo el actual Gobernador en campaña el año pasado, “Cualquiera puede venir a pasear y dejar el tren delantero en la Ruta”.-

Este problema fue abordado en el Concejo Deliberante de Tecka, donde se presento una alternativa muy ambiciosa, que de prosperar en la aceptación por parte del Gobernador Torres, podría implicar una posible solución a años de abandono de las rutas chubutenses.

Los Concejales Bahamonde Gustavo y Passerini Jenifer, presentaron ante ese cuerpo deliberativo un proyecto de Concesión de la Rurta 40, Proyecto que fue elaborado en forma conjunta con el Dr. Cristian.A Gonzalez.-

El mentado proyecto pretende dar sus primeros pasos en las instituciones del poder legislativo y el poder ejecutivo de la localidad, a fin de que posteriormente sea entregado y explicado al Sr. Gobernador Ignacio Torres.-

Síntesis del proyecto: Todo comienza mediante la firma de un contrato de Concesión entre una Empresa estatal chubutense, como lo es Petrominera SE (o similar que cuente con el patrimonio exigido) y por otro lado el Estado Nacional, regida por la LEY NACIONAL 17.520, ley que habilita el cobro de peajes, en concesión para el mantenimiento de la red vial.

En principio se instalarían 3 estaciones de peajes, una en la localidad de Epuyen (o El Hoyo), otra en la localidad de Tecka y una tercera a determinar.

A MODO DE EJEMPLO CALCULAMOS 2 CABINAS (TECKA Y EPUYEN), POR DONDE PASARÍAN MÁS DE 120 CAMIONES CHILENOS DIARIO, EN CADA PASO ABONARÍAN UN COSTO DE 10 MIL PESOS APROXIMADAMENTE POR CADA CAMIÓN, HACIENDO UN TOTAL ENTRE LAS 2 CABINAS DE PESOS $ 2.400.000 DIARIOS, MAS LO QUE GENERARÍAN EL COBRO MÍNIMO DEL RESTO DE LOS VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR LA RUTA NAC 40. CABE MENCIONAR QUE SI BIEN LA CONCESION SE OTORGARIA A PETROMINERA S.E, ESTA EMPRESA TERCIALIZARIA LA ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO A UNA EMPRESA CREADA POR LOS MUNICIPIOS (QUE LLAMAREMOS X) POR DONDE ATRAVIESA LA RUTA N°40, EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT.

LA LOCALIDAD DE TECKA ES UN ESLABON MUY IMPORTANTE EN ESTE PROYECTO, NO SOLAMENTE POR SU UBICACIÓN A LA VERA DE LA RUTA NACIONAL N°40, SINO TAMBIÉN POR QUE CUENTA CON LA PLANTA PRODUCTORA DE ASFALTO, QUE BRINDARÍA EL MATERIAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA RUTA CONCESIONADA, Y TAMBIÉN EL EXCEDENTE DE PRODUCCIÓN PERMITIRÍA A LA EMPRESA (x CREADA ) FIRMAR DISTINTOS CONVENIOS DE SUMINISTRO DE ASFALTO CALIENTE CON LOS MUNICIPIOS VECINOS EN UN RADIO DE 350 KM, A FIN DE QUE PUEDAN ASFALTAR LOS INGRESOS A LOCALIDADES Y CALLES INTERIORES A UN BAJO COSTO, EN COMPARACIÓN CON EL ADOQUINADO QUE HOY SE REALIZA EN DISTINTOS MUNICIPIOS.-

Algo muy importante, que no podemos dejar de mencionar, es el costo que los camiones chilenos deben pagar en su país para recorrer 700 Km, desde Santiago de chile, por la ruta N° 5 sur hasta Pucón, donde deben pasar alrededor de 7 Peajes, pagando un valor de 70 mil pesos argentinos aproximadamente en su totalidad, mientras que recorriendo la misma distancia dentro del territorio Chubutense lo hacen de forma totalmente gratuita!!!.

chubutenses Ediles Rutas rutas chubutenses Tecka
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Un conocido jabón para la ropa importado ya se vende en los supermercados: cuánto sale
Siguiente Post La campaña de limpieza llega a los barrios Las Bardas, Del Desembarco y Patagonia

Noticias relacionadas

El Gobierno de Chubut y la Fechcoop avanzan en proyectos de energía solar

19 mayo, 2026

CUCAI Chubut detalló que hay 125 pacientes en lista de espera y 460 personas en diálisis

19 mayo, 2026

El gobernador Ignacio Torres firmó el decreto del Plan Operativo Invernal 2026

19 mayo, 2026

Chubut evalúa desdoblar las elecciones provinciales para el 11 de abril de 2027

19 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.