Los días 20 y 23, previendo el examen para el 24 de mayo, se dictará en el Centro Cultural Municipal «José Hernández» un nuevo curso de manipulación de alimentos, de validez nacional y una vigencia de tres años.
El espacio brindado por la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson está destinado a todas aquellas personas que se encuentran en contacto con alimentos.
Los interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas del área ubicadas en Avenida Libertad y Morel de lunes a viernes de 7 a 19 horas y los días sábados de 8 a 12. También se pueden comunicar al número telefónico 280-508-9775.
En este sentido, la titular de esa cartera, Noelia Sánchez, mencionó que «nuevamente estamos trabajando en el dictado de los cursos de manipulación de alimentos en Rawson. En este caso se dictará los días 20 y 23, cuyo examen será el día 24 de mayo. Está destinado a todas aquellas personas que requieran hacer su carnet de manipulación por primera vez o bien, renovarlo», y agregó que «quienes deban renovar su carnet, sólo tienen que realizar el examen».
«Es importante mencionar que no se cuenta con un cupo limitado porque el curso se llevará adelante en la Sala del Centro Cultural Municipal, un espacio que puede recibir a un gran número de personas», indicó. «Una vez que adquieran el carnet -explicó- contará con una vigencia de 3 años y tendrá validez nacional, esto es un dato muy importante porque los vecinos realizarán el curso en Rawson, y podrán utilizarlo en todo el país».
La funcionaria municipal informó que las inscripciones aún se encuentran abiertas en las oficinas de esa dependencia municipal, ubicadas en Avenida Libertad esquina Morel de lunes a viernes de 7 a 19 horas, los sábados de 8 a 12, y los días feriados de 7 a 13. El curso puede pagarse únicamente con tarjeta de débito o crédito.
Respecto al curso, Sánchez detalló que «es un curso muy solicitado, ya que se exige por ley que todos aquellos manipuladores y elaboradores de alimentos, o quienes participen en su trazabilidad cuenten con esta certificación», y sostuvo por último que «la idea es poder dictar de manera mensual».