El insultó provino de la edil Nadia Garay en plena sesión, sobre las políticas libertarias y la negativa del bloque de JxC a rechazar la Ley Bases.
La sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn tuvo fuertes cruces entre el oficialismo y Gastón Cuis Taccari, de Juntos por el Cambio, que volvió a afirmar que no abordaría los temas nacionales en el recinto.
Luego procedió a dar voto negativo al proyecto de Comunicación de rechazo al proyecto de Ley Bases que se trata en el Senado de la Nación, tomando una posición contraria a la de sus dos compañeras de bloque, las cuales se abstuvieron.
La dirigente sindical e integrante del bloque Arriba Chubut, Nadia Garay, decidió retirarse de la sesión y abandonar el recinto, manifestando así su rechazo a las expresiones del edil.
“Justifiqué mi voto de rechazo absoluto a la Ley Bases que no puede pasar por el Senado, no pueden los senadores aprobar esta ley inconstitucional, que se lleva puesto a los trabajadores, a los jubilados, a los docentes, a los estudiantes. Lo único que atenta es contra el pueblo argentino”, afirmó
La concejal también agregó que la propuesta del gobierno nacional apunta a que “nos quieren empleados chinos, trabajar más de 12 horas en condiciones inhumanas, sin ropa, todo eso lo establece la Ley Bases”.
Su disconformidad también fue por la posición de Taccari. “No puedo creer que un concejal mire para otro lado desentendiéndose del tema y que diga que no nos podemos pronunciar porque no son temas de índole municipal”.
Garay remarcó que “es gravísimo lo que pasó en el recinto donde un concejal dijo que no nos tenemos que manifestar. Vergüenza le tiene que dar ocupar una banca y no dar respuesta a la comunidad, cuando esto nos lleva puesto a todos; no le interesa el pueblo”.
Finalmente, Garay afirmó: “Son unos hijos de puta. La patria no se vende, no se pueden meter con los más vulnerables con son los jubilados, con los trabajadores, no con los pibes, ¿qué quieren de este país? ¿una colonización total”.