Después de conocerse la situación que sufrieron tres chubutenses tras los recortes de personal que realizó la empresa, se conocieron nuevos casos en los que la compañía postal les ofreció un retiro voluntario a los empleados de las sucursales mencionadas.
Así lo confirmó el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Luis Cárdenas, en una entrevista reciente en FM EL CHUBUT. Cárdenas confirmó que esto responde a «una decisión y una política de eliminar las empresas que dependen del Estado».
También señaló que desde la empresa «comunicaron a todos los sindicatos que formamos parte que iban a comenzar con un achicamiento», explicando que el correo posee un plantel de 18 mil trabajadores y «la idea es tratar de sacar la mayor cantidad de gente posible, en números, es retirar a 9 mil trabajadores de la empresa».
El ultimo de estos casos pone en peligro a un empleado de la compañía postal en la provincia. Cristian Hube, encargado de la oficina de Correo Argentino en Gualjaina, quien relató que le ofrecieron el retiro voluntario desde recursos humanos de la empresa.
Recientemente, en una entrevista con Radio Nacional Esquel, Hube reveló que recibió un llamado de recursos humanos de la entidad, ofreciéndole dinero para su retiro voluntario, pero que la oficina inminentemente se cerraría.
Es así como la estafeta postal de Gualjaina, única en la zona de la meseta, se vería obligada a cerrar sus puertas debido a esta decisión, dejando sin servicios postales a la región.
De esta manera, sería el fin definitivo de la institución que ha servido a la comunidad desde 1946.
Hube también mencionó el posible cierre de otras oficinas postales en la región, como las de Cholila y Epuyén. A esta situación de mucha preocupación hay que agregar que ya despidieron a Villoldo de la oficina de Corcovado, y a Hughes en Trevelin.
Cholila
Lo mismo le ocurrió al trabajador de la sucursal de Cholila, Ariel Sarmiento, que tras 42 años trabajando en la firma, también le ofrecieron un retiro voluntario. Por lo que, de hacerse efectivo, cerrarían la oficina.
Desde el área de Recursos Humanos, en Neuquén, le ofrecieron una determinada cantidad de dinero para que se vaya de forma voluntaria de la empresa. Ariel confesó que por el momento se encuentra analizando la situación debido a que le faltan cinco años para jubilarse, y el dinero que le ofrecen no lo convence.
La fecha limite para comunicarles su decisión es el 24 de mayo. Después de eso, Ariel no sabe qué sucederá.