La CGT defendió el paro general de este jueves durante la conferencia de prensa brindada en la sede de la central sindical. Esta es el segundo paro general que se realiza contra las políticas de Javier Milei.
Héctor Daer, co-secretario general de la CGT, calificó al paro como un éxito: «Fue un éxito la medida. Es el llamado de atención a las autoridades para encontrar un rumbo que rectifique el daño social que genera las medidas que están tomando».
En respuesta a las criticas por parte del Gobierno Nacional que calificó el paro como político, Daer reafirmó: “Cuando nos dicen que es un paro político, efectivamente estamos discutiendo el rumbo de la Argentina, todas las acciones que vienen dañando el entramado social. La contundencia del paro que vimos hoy demuestra que el Gobierno debe tomar nota. Nosotros tomamos nota del acompañamiento, el Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos. Lejos de ser sustentable, se está llevando a extremos a sectores de la ciudadanía que difícilmente se puedan recuperar si esto sigue”.
Daer estuvo acompañado por Carlos Acuña, representante del gremio de trabajadores de Estaciones de Servicio, y Pablo Moyano, de Camioneros.
Por su parte, el dirigente titular del gremio de trabajadores de la sanidad (ATSA) evitó responder los calificativos que llegaron desde los funcionarios de gobierno. “A las agresiones no contestamos. Creemos que tienen que ser educados. No vamos a contestar con agresiones a nadie, sólo les pedimos que tengan la precaución de ser educados, democráticos, civilizados, la CGT está dispuesta a conversar, no a través de insultos ni banalización de una medida tan importante como la de hoy”, señaló.
Asimismo, Pablo Moyano intentó adoptar la misma postura y acotó: “Les dolió, si hubiera sido un fracaso como dijo la ministra no tendrían necesidad de responder. Felicito a todos los que salieron a bancar el paro. Lo que nos digan estos personajes nos tienen sin cuidado”, señaló el titular de Camioneros.
De todas formas, no pudo evitar expresarse por los dichos del diputado libertario, José Luis Espert: «Me ha tratado de simio, el señor Espert. Como le dijo la Ministra, ‘pobre viejo meado’« dijo Moyano, y finalizó enfatizando nuevamente la «contundencia del paro».
El gobierno, por otro lado, hizo foco en las pérdidas económicas que produjo la paralización de múltiples actividades, la cual rondaría los 500 millones de pesos. Aunque recalcaron también, que en las principales ciudades del país se observó una actividad considerable, pese al paro impulsado desde la CGT.