El último sospechoso de haber participado en el robo de camionetas Nissan ocurrido el 9 de febrero en la concesionaria Surisan de Puerto Madryn, fue capturado en Allen, Río Negro. El valor de los vehículos (0 km) robados ascendía a $50 millones y fueron recuperados en Río Negro.
El individuo, cuyo nombre no ha sido revelado, era el último integrante de la banda de brasileños que llevó a cabo el robo. La División de Investigaciones de la Policía, que estaba a cargo del caso, logró su captura. Los otros detenidos por este delito son William Cardoso Nascimento (33), Pedro Varjao de Araujo (23) y Danielly Rebeca da Silva Novaes (23).
Detalles del caso y la captura
El fiscal jefe Alex Williams imputó a los sospechosos por «robo agravado por ser en poblado y en banda, con escalamiento y efracción». La efracción se refiere a la acción de romper paredes o techos para cometer el robo. La banda ingresó al local haciendo un boquete en el techo de un baño, evitando así que se disparara la alarma y que las cámaras de seguridad los detectaran.
Tres de los integrantes fueron detenidos en un operativo en Río Negro, mientras que el último, que estaba prófugo, será trasladado a Puerto Madryn en las próximas horas. Este caso subraya la cooperación entre diferentes jurisdicciones para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la comunidad.