Las juezas penales Ivana María González y Carolina Marín resolvieron confirmar la prisión preventiva del joven B.M.H, quien se encuentra detenido en el marco de la causa por el homicidio de Rodrigo Colihuinca, hecho ocurrido a principios del año 2012.
La persona sometida a proceso judicial tenía 16 años al momento en que ocurrió el crimen y por ello, pese a que se lo acusa de ser uno de los probables autores del delito de homicidio criminis causa, se dispuso que la prisión preventiva sea por el plazo de tres meses. Las dos juezas votaron por mantener la medida que horas antes había dispuesto el juez penal Marcelo Nieto Di Biase.
Un dato novedoso de la audiencia fue la presentación del Dr. Oscar Romero como abogado defensor del detenido en la causa, en conjunto con el Dr. Facundo Bonavitta, quien había actuado en la primera audiencia.
La calificación legal escogida por la fiscalía se aplica a aquellos casos homicidio en los cuales el criminal mata con el fin de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar para sí o para otro la impunidad.