En el marco del plan que lleva adelante la administración municipal para la puesta en valor de los espacios públicos, en esta ocasión el representante de la asociación vecinal del barrio Oeste puso en relieve las tareas de desmalezamiento, como así también las distintas actividades orientadas a vecinos que se llevan a cabo en dicha sede.
El presidente de la Junta Vecinal de barrio Oeste, Pedro Jaramillo, puso en valor los alcances del Plan Integral de Recuperación del Espacio Público. El vecinalista habló del paso del programa, que ya intervino otros sectores de la ciudad, y en otro aspecto, también solicitó la participación de los ciudadanos en las actividades barriales. «Con la Municipalidad tenemos una buena relación, están trabajando muy bien y dando respuestas a lo que pedimos», destacó.
Jaramillo manifestó que «el tema principal a atacar en nuestro barrio era la limpieza y los contenedores, porque hay muchos minibasurales hasta en las puertas de las casas de vecinos, que fueron retirados. Junto con las tareas de desmalezado se evitó, por ejemplo, que los árboles pusieran en peligro el tendido eléctrico».
Talleres
En la vecinal se dictan talleres, gratuitos y arancelados, que tienen un promedio de alrededor de 20 participantes.
La oferta se dicta en la sede de la vecinal y contempla: Folklore, Porcelana Fría; Danzas Arabes, Clases de Apoyo de Inglés, Taekwondo, Peluquería, Baile Comercial, Bolsos Materos, Defensa Personal.
«Además estamos tratando que inicien los cursos de Formación en Cocina, Terapias Alternativas para Niños, y también tenemos espacio para cualquier taller que se quiera sumar. Lo que más nos piden los vecinos son talleres de oficios, con salida laboral, nosotros estamos pidiendo uno de Arreglo de Electrónica y Celulares», dijo el vecinalista.
Y señaló que «lo principal que necesitamos es llegar a la gente del barrio, que nos acompañen y que estén más involucrados con la vecinal».
Seguridad y Pavimento
En lo que concierne a la seguridad, Jaramillo señaló que «desde que llegó el Comando Unificado se ven más patrullas».
Y finalizó señalando que «el gran pedido histórico que tenemos es el de pavimento, faltan algunas calles, tramos, y también hay pasajes, aunque sabemos que la Municipalidad sola con todo no puede, y estamos ante un contexto difícil».