Este martes, a través de FM EL CHUBUT, el ex intendente de Comodoro Rivadavia y referente del PJ en Chubut, Néstor Di Pierro, analizó la situación actual de la provincia y del Partido Justicialista (PJ) y en este contexto planteó la unidad y la renovación, remarcando que las nuevas generaciones «vienen con otro empuje».
En un diálogo con INVENCIBLES, programa que conduce el periodista Rodrigo Mansilla, Di Pierro valoró el perfil y la forma de encarar la gestión del gobernador Ignacio Torres, a quien aclaró «no lo conozco», pero manifestó que «apuesto a la gobernabilidad y lo que sea mejor para la gente».
Torres «tiene una mirada amplia, de sumar y no tan posicionada partidariamente sino posicionada en defensa de los intereses de los chubutenses».
«El Gobernador es un chico joven, con empuje y plantado en temas a nivel nacional en defensa de la Patagonia, eso es importante y bueno», ponderó ante el contexto nacional actual y consideró que «Torres tiene algunos rasgos de nuestro ex gobernador Mario Das Neves, trata de buscar y la unidad de la provincia, de empujar los temas centrales en defensa de los derechos de los chubutenses; y en eso hay que acompañarlo».
Renovación en el PJ y paso a los jóvenes
En otro tramo de la conversación, se refirió a la situación actual del PJ y sentenció que en el contexto nacional actual «primero está la gente, después están las diferencias ideológicas», y fue en este aspecto que desde el PJ «hay que acompañar las cosas buenas para el crecimiento de Chubut».
«Son tiempos en los cuales los que ya pegamos la vuelta demos paso a los jóvenes, que vienen con otro empuje, no tan contaminados de viejas peleas», y en esta línea valoró que dentro del PJ «hay intendentes que están trabajando junto al Gobernador y veo al Gobernador no haciendo diferencias partidarias».
Sentenció que «los que quieran mantener enfrentamientos personales o posicionamientos personales, sin medir las consecuencias, van por mal camino».
Di Pierro repasó que «la desunión nunca fue un buen camino» para el Justicialismo y por ello planteó la unidad, sumado a la renovación de figuras. «Hay compañeros con larga carrera que ya cumplieron una etapa y deben dar paso a los tiempos que vienen», insistió.
Sostuvo que si esto no se concreta, «lo irá saneando la gente» y recordó en tal sentido que «el peronismo Chubut ha perdido en las últimas 4 elecciones, el peronismo no ha tenido buenos resultados y eso es resultado de algo, mejor mensaje que es no hay».
En cuanto a quienes deben «dar un paso al costado», Di Pierro evitó dar nombres, pero subrayó que «muchos ya pasaron mucho tiempo en la política y la gente ya les dijo varias veces que no, son los que deben dar un paso al costado».
«Tengo esperanzas en muchos dirigentes que vienen, como Gustavo Sastre, Othar Macharashvili, Maxi Sampaoli y Dante Bowen, entre otros. Hay que apostar a otra dinámica en el partido, los viejos tenemos que ser consejeros, pero los jóvenes tiene que construir el camino a futuro», definió.
Cerró expresando que «más allá de las diferencias, hay algo que nos tiene que unir y es la defensa de nuestra gente, los chubutenses y nuestros recursos», finalizó.