Por orden del intendente Matías Taccetta, el gobierno municipal a través de las diferentes áreas como la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, la secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat y la dirección de Protección Civil, llevaron adelante un plan de emergencia ante las precipitaciones de las últimas horas.
El objetivo principal fue la limpieza de calles para garantizar el tránsito en Esquel. Para eso, se dispusieron las máquinas de Obras Públicas y también fueron contratadas otras maquinarias de gestión privada.
Con respecto a las tareas de emergencia, el intendente Taccetta manifestó: “Empezamos a trabajar ayer y hoy al mañana bien temprano para diagramar. No trabajaron solo las maquinarias de la Municipalidad, sino que hemos contratado porque tenemos que llegar a la mayor cantidad de vecinos de nuestra ciudad”, expresó.
“Iniciamos con el Percy, Valle Chico y Nahuelpan que son las zonas más aisladas. Continuamos por el centro para despejar las calles. Son cuatro máquinas las que trabajaron en esta emergencia que pudimos controlar en solo un día”, agregó Taccetta.
Durante la jornada del viernes, continuarán los trabajos de despeje de calles, dado que las bajas temperaturas provocaron sectores con hielo.
“Agradecemos al gobierno provincial que ha colaborado a través de sus instituciones como Vialidad Provincial, la Policía del Chubut, la agencia de Seguridad Vial y Protección Ciudadana, como así también al Ejército que ha colaborado ayer con un vehículo para transportar a un grupo de jóvenes que habían quedado varados en la Zeta”, cerró el intendente municipal.