La autovía Trelew-Puerto Madryn podría estar terminada en el verano del año que viene, según confirmó el secretario de Infraestructura de Chubut, Nicolás Cittadini.
La obra atravesó varios procesos de paralización, y ahora, a más de 18 años del inicio de su construcción, la gestión de Torres buscará rescindir el contrato de la empresa Rigel para disponer la obra, a través de Vialidad Provincial «o con nuevas licitaciones», informaron.
Canje por deuda
A raíz del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional, la Provincia será la encargada de culminar la importante obra, y luego se compensará deuda con Nación. «El Gobernador solicitó que pasen la Doble Trocha Trelew-Madryn a la provincia para terminarla por administración y canjearla por deuda con Nación», sostuvo el secretario de Infraestructura.
Nueva Reunión
«El próximo paso es una reunión en Buenos Aires con todas las empresas contratistas de estas obras para hacer los convenios específicos por cada obra y reactivarla», aclaró sobre la reactivación de la autovía.
Si las empresas constructoras aprueban los nuevos términos, «de acá a un mes y medio, dos, algunas obras ya tienen que estar expresadas», afirmó Citaddini.
Rescisión del contrato
Lo cierto es que la obra podría demorarse debido a esta rescisión de contrato que tiene que hacer la Provincia con la empresa contratista anterior.
Si todo sale como lo planeado, en el verano del año que viene la doble trocha podría estar culminada en el 100%.