Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    Insólito festejo en Arroyito: Rosario Central celebró por error el título que ganó Boca y las redes estallaron con memes

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Torres completó el primer semestre con los primeros objetivos cumplidos
Torres

Torres completó el primer semestre con los primeros objetivos cumplidos

10 junio, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se cumplieron seis meses desde que Ignacio “Nacho” Torres juró como nuevo Gobernador del Chubut. El semestre viene con balance y para aquellos que integran la mesa chica del gobierno el saldo es positivo. Pero también tienen claro que será necesario refrescar el gabinete para darle otro impulso a la gestión.

Hace exactamente seis meses atrás Nacho Torres fijaba a su equipo dos objetivos primordiales: iniciar el ciclo lectivo con alumnos y docentes en las aulas; desactivar lo que denominó una “bomba financiera” por los vencimientos de deuda que se venían encima.

Con esos dos puntos sintetizan la historia reciente de Chubut; un Estado que no paraba de tomar deuda para cumplir con el pago de sueldos, y que cayó en la crisis más profunda y dolorosa como condenar a una generación al semi-analfabetismo por no poder garantizar el dictado de clases durante más de 6 años.

Los dos objetivos se lograron: en marzo el ciclo lectivo se inició como no ocurría en mucho tiempo, y algún tiempo después se cumplió con los vencimientos de pago que tenía la provincia y sin recurrir a más deuda. A partir de ahí, los objetivos son otros.

Transparencia y obra pública

Que Chubut venga repitiendo el último lugar en el ranking de transparencia es una de las cuestiones que obsesiona al gobernador Torres. Y una batería de proyectos se presentaron para mejorar ese status. Ley de Transparencia en la Obra Pública, ampliación de Ficha Limpia, Ley de Extinción de Dominio, por nombrar algunos avances. Aunque no es ningún secreto que la transparencia sólo es posible por acción de los hombres y mujeres, de los funcionarios de turno.

Y el contexto no fue ni es fácil, con un Gobierno nacional sentado sobre la caja y con una planilla Excel en la pantalla como guía de gestión. No era factible en diciembre o enero pensar que la gestión de Javier Milei podría desembolsar un solo peso en obras necesarias para Chubut. Sobre el filo de este primer semestre Torres logró firmar con Guillermo Francos, devenido en jefe de Gabinete, el convenio por obras por más de 150 mil millones de pesos. Y habrá una segunda carpeta con otras prioridades planteadas por Chubut.

La convivencia con la gestión Milei es tensa, con intervenciones judiciales de por medio y cruces mediáticos de alto voltaje. Pero la llegada de Francos a la Jefatura de Gabinete abrió un canal de diálogo con el verdadero responsable de las relaciones políticas del Gobierno nacional.

Los objetivos de Ignacio Torres

Apenas seis meses de gestión lleva Ignacio Torres y hay problemáticas que no pueden tener soluciones tan pronto. En materia de seguridad, por remitir a uno de los principales reclamos de la sociedad, hay incipientes acciones para una mejora en su tratamiento. En cuanto a generar empleo, se requiere dar garantías y mostrar primero una provincia ordenada para atraer nuevas inversiones.

Aunque no lo parezca, estamos en presencia aún de un nuevo gobierno. Se vendrá ahora una etapa de renovación en el equipo de trabajo del Gobernador con cambios ya más que anunciados de manera extraoficial. Ya mostró indicios Torres de los próximos objetivos y paralelamente sigue la construcción política.

De hecho, la incipiente nueva conformación del gabinete será una muestra de ese frente que ya agrupa al PRO, a la UCR, a peronistas, ex libertarios, intendentes que no quieren perder el tren y tienen la capacidad que les da la experiencia para olfatear por dónde se orientan las posibilidades de triunfo.

El Gobierno provincial hace un balance de toda ganancia al cerrar el semestre. Pero la gestión no permite dormirse y Torres sabe que para alcanzar los nuevos objetivos debe sumar a su espacio y también oxigenar el equipo. En eso está y habrá novedades muy pronto.

cumplidos Objetivos torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Lionel Scaloni confirmó cuándo va a dar la lista definitiva de la Selección argentina para la Copa América
Siguiente Post Más de 600 policías de Chubut se han capacitado en el uso de un sistema informático fundamental para la prevención del delito

Noticias relacionadas

Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

7 noviembre, 2026

Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

7 noviembre, 2026

Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

7 noviembre, 2026

Chubut dispuso licencias especiales para estatales por la visita del papa León XIV

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.