En Comodoro Rivadavia, los controles los desarrolla la Policía Federal Argentina (PFA) en la Ruta Nacional Nº3 y 26, en el Módulo Norte en 3 y 39, y en la salida de Caleta Olivia.
Desde esta madrugada, se lleva a cabo un intenso operativo de control en varios comercios y rutas de Comodoro Rivadavia, motivado por un dato relevante recibido por la policía.
Las Fuerzas Federales desplegaron un amplio dispositivo de control en las rutas nacionales desde la madrugada de este martes. Se trata de una operación de alcance nacional en la búsqueda de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido hace más de un mes en Corrientes.
En Comodoro Rivadavia, la Policía Federal Argentina (PFA) está realizando controles exhaustivos en la Ruta Nacional Nº3 y 26, el Módulo Norte en 3 y 39, y en la salida de Caleta Olivia. Gendarmería Nacional también ha intensificado los controles en todo tipo de vehículos, incluyendo colectivos de media y larga distancia.
Loan desapareció el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. Recientemente, la policía recibió información que indicaría la posible presencia del niño en compañía de un adulto en la zona de La Loma, Comodoro Rivadavia. Por esta razón, se están revisando los registros de cámaras de seguridad de comercios y locales.
La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitió una alerta amarilla para los países limítrofes, con el fin de reforzar la búsqueda de Loan. Según INTERPOL, una alerta amarilla se utiliza para colaborar en la localización de personas desaparecidas, especialmente menores, o en la identificación de personas que no pueden identificarse por sí mismas.
A nivel nacional, se ha establecido una recompensa de 5 millones de pesos para cualquier persona que pueda proporcionar información concreta que ayude a encontrar al menor.
Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio en Corrientes. Ese día, había ido junto a su padre a la casa de su abuela, donde almorzaron antes de que Loan saliera al monte a buscar naranjas con sus primos y otros tres adultos. Desde entonces, no se ha sabido nada de él. Las primeras búsquedas se centraron en la zona del monte, sin éxito, lo que llevó a la hipótesis de una posible trata de personas.
Actualmente, hay 8 imputados por sustracción de menores, incluyendo a su tía Laudelina Peña. Pese a los más de 39 días desde su desaparición, el paradero de Loan sigue siendo un misterio.
Fuente. ADNSur