El senador y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Chubut, Carlos Linares, dialogó este miércoles con FM EL CHUBUT respecto a la situación del partido que preside, de cara al proceso de renovación de autoridades que se desarrollará en septiembre.
En una charla con Rodrigo Mansilla, en el programa INVENCIBLES, en presidente del PJ se mostró contrario a lo expresado por otros dirigentes y sostuvo que la presidencia no debe recaer en un Intendente, ya que «la situación requiere que el intendente tenga su cabeza al 100% puesta en la gestión».
Esto lo sostuvo al referirse puntualmente al intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, del cual «soy amigo personal -y- tengo mucho que ver con que hoy sea intendente de Comodoro, pero soy sincero en mi forma de ver la vida y para mí su cabeza tiene que estar 100% metida en la gestión».
Consideró que «la renovación de la política no pasa por una persona», y subrayó que «Othar es una persona que se ha podido consolidar dentro de un proyecto político, de una estructura política».
En sintonía con esta postura, remarcó que «con un montón de compañeros vamos a buscar una alternativa, un compañero que represente los intereses que queremos», ante lo cual puso por ejemplo a «una persona con intención y que habla con intenciones que es Gustavo Fita».
El diputado provincial «lo dice y lo milita, lo ha expresado y recorre la provincia», valoró, mostrándose de acuerdo con que haya otras postulaciones y que se dirima en la interna. «El justicialismo sigue siendo un semillero de dirigentes», opinó.
Sobre el final, Linares sostuvo que el Justicialismo sigue siendo competitivo y «sigue siendo uno de los partidos más importantes de este país».
En este aspecto, se refirió al próximo turno electoral y se mostró confiado en obtener buenos resultados, para lo cual apuntó como posible candidata a repetir mandato en su banca a la actual diputada nacional Eugenia Alianiello.
«Hay que tenerla en cuenta porque hizo una enorme gestión como diputada, hay que tenerla en cuenta para que pueda ser candidata, hay que tenerla en cuenta porque hay que valorar el trabajo que se hizo cuando tocó ocupar el cargo», sentencio´.
La legisladora «tiene que estar en la mira de ser una de las posibles candidatas para el 2025, no hay que descartarla», finalizó.