Lo sostuvo el dirigente del peronismo en Comodoro, Ariel Gamboa. Confió en que se logre unidad de cara a la renovación de autoridades, aunque subrayó que «si hay internas, va a fortalecer al partido».
Ariel Gamboa, dirigente del Partido Justicialista (PJ) en Comodoro Rivadavia, dialogó este jueves con FM EL CHUBUT respecto a la renovación de autoridades que tendrá el partido y cómo se está desarrollando el proceso previo.
A través de INVENCIBLES, que conduce el periodista Rodrigo Mansilla, Gamboa confió en que se llegará a una lista de unidad, pero enfatizó que una interna no debilitará al espacio de cara a las próximas elecciones.
«La unidad sería importante que se logre, pero también es importante que los compañeros que conduzcan estén legitimados por el voto de los propios compañeros», subrayó.
En este contexto, sostuvo que su espacio se encuentra «muy bien consustanciado con el proyecto que tiene Othar Macharashvili y Alfredo Béliz, hace meses que venimos juntándonos y debatiendo que PJ queremos. Estamos con una idea de lo que queremos y es la renovación. Por esa línea de pensamiento y acción andamos», resumió.
Fue por ello que consideró apropiado que Béliz presida el partido a nivel provincia y que «Othar de su peso político y trayectoria, que esté en la mesa de conducción».
En cuanto al otro contendiente manifiesto para la presidencia del PJ, Gustavo Fita, el dirigente comodorense insistió en lograr la unidad, deslizando que Fita implica la continuidad del actual modelo de conducción.
«Entendemos por lo que escuchamos y conversamos en la provincia, que hay necesidad de la renovación, que cambie este modelo de conducción. Con respeto, (el actual) es un modelo que hay que cambiar, hay que renovar el peronismo porque necesita un reordenamiento importante, una vuelta a las bases», consideró.
En este contexto, sostuvo que en los últimos años «el PJ se fue distanciando de la militancia, eso es algo que tenemos que recuperar y es una de las cuestiones por las que se pide una renovación».
Sin embargo, no planteó como algo negativo que haya internas en el partido. «El centro de la política giraba hasta hace poco entorno a Comodoro. Hay una resistencia a no ceder espacios, pero tampoco es una falta de respeto».
«Si hay entendimiento bien y si no iremos a una interna, que será con mucho respeto, pero muy firme en las convicciones».
«Más allá de los internismos, la situación del país es mucho más grave que la interna del peronismo y creo que todos los compañeros lo entendemos. Si hay internas, va a fortalecer al partido», sentenció.
Concluyó enfatizando que el objetivo, una vez transitada esta etapa de renovación. «que podamos ser una opción de Gobierno válida para la sociedad, más en estos momentos».