Un ex director del hospital público de Trelew está en gravísimo estado internado en ese nosocomio por las heridas que sufrió en un caso realmente muy extraño que es investigado por un fiscal y la policía. Al doctor Fernando Andrés Bovcon lo hallaron tirado en un patio interno de una céntrica escuela luego de caer de unos ocho metros de altura presentando múltiples fracturas y lo raro: cinco puñaladas en brazos y piernas.
El hecho trascendió como un intento de suicidio, pero por lo que se vio en las últimas horas los que están investigándolo tienen dudas: allanaron los lugares que frecuenta, el domicilio y el consultorio. Con los procedimientos se iban a secuestrar –según confirmaron fuentes de la fiscalía—“elementos de interés para la investigación”.
Bovcon al momento de ser trasladado al hospital presentaba “fractura de cráneo”, los brazos y las piernas también quebrados, y además cinco heridas punzocortantes presuntamente ocasionadas con un arma blanca. Acusaba puñaladas en el hombro izquierdo, en un dedo de la mano, en el muslo y en la rodilla. También una cuchillada en el antebrazo derecho.
Hasta anoche el conocido médico de Trelew que supo ser director del hospital público en tiempos de la pandemia continuaba en gravísimo estado y la policía buscaba clarificar qué fue lo que le pasó.
Cómo llegó a caer desde un techo de la Escuela 712, de avenida Gales y Rivadavia el domingo a la tarde y qué hacía ahí, eran algunas de las incógnitas que surgieron inmediatamente después que se conoció su ingreso al nosocomio.
Fuente: Hugo Vidal