Fue en Puerto Madryn en el marco de la visita a la provincia que realizó esa organización con una delegación de empresas socias.
En el marco del reposicionamiento de la Provincia del Chubut como destino de inversiones, a partir de las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, el Ministerio de Producción llevó adelante la capacitación denominada «Cómo hacer negocios con Alemania», la cual estuvo destinada a promover la interacción, colaboración y generación de nuevas oportunidades comerciales entre las empresas, y presentar al país europeo como socio estratégico en esa materia.
La capacitación estuvo a cargo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK Argentina) que arribó a la provincia del Chubut con una delegación de empresas socias, entre ellas Siemens SA, Lufthansa y BASF.
En la apertura de este espacio de instrucción, realizado en el Ecocentro de Puerto Madryn, la ministra de Producción del Chubut, Laura Mirantes, consideró a la capacitación como «una oportunidad para intercambiar experiencias, potenciar oportunidades y alcanzar una mayor competitividad en el mercado local y global».
Valoró en ese ámbito, el poder contar «con la presencia de autoridades, funcionarios, Cámaras Empresariales, empresas, PyMEs y emprendedores», al remarcar que «la finalidad de este encuentro es promover la colaboración, y la generación de nuevas estrategias e intercambio comercial entre las empresas y la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana».
Agregó que «esto permitirá que las empresas puedan incrementar, potenciar y diversificar con la asistencia y cooperación recíproca entre el Ministerio de Educación, el de Producción, y la Cámara de Industria, en el fortalecimiento de lazos entre producción, educación y el sector industrial, propiciando de esta manera la formación de recursos humanos altamente calificados y desarrollando tecnologías innovadoras que potenciarán nuestras industrias», indicó Mirantes.
«Esta colaboración -continuó- no sólo es beneficiosa sino esencial en el panorama global actual» y agregó que «la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana juega un rol crucial al facilitar estos vínculos, apoyar el crecimiento mutuo, y de esta manera ampliar las oportunidades».
La capacitación se realizó en instalaciones del Ecocentro de Puerto Madryn, con el intercambio de experiencias, presentación de oportunidades para alcanzar una mayor competitividad en el mercado local y global.
Además, se presentaron claves para internacionalizar los negocios con un espacio de networking para intercambiar con empresas alemanas; mientras que en las mesas sectoriales se profundizó en oportunidades de negocios y capacitación en diferentes temáticas, entre otros aspectos.