Este miércoles el intendente de Trelew, Gerardo Merino, brindó una conferencia de prensa sobre las presuntas irregularidades en torno a la elección de delegados que se hará en la Cooperativa Eléctrica.
«El llamado a los comicios se hizo muy rápido. Ocultaron información, no dieron a conocer el calendario electoral ni los padrones», dijo Merino sobre las anomalías que se registraron.
Sobre las presuntas firmas falsificadas, el mandatario municipal indicó que «me vinieron vecinos que habían firmado fehacientemente los avales para las listas. Me dijeron que ‘están mintiendo y que están embarrando la cancha’. Es ahí donde decido tener intervención».
«Es una elección muy importante y estas cosas no las puedo permitir. Se está negando la participación de 39 mil dueños de medidores de Trelew que tendrán injerencia en un servicio que lo usan más de 100 mil habitantes», aseveró.
Merino adelantó que «tenemos que llevar adelante un nuevo contrato de concesión» de la prestataria de servicios.
Cabe recordar que el pasado martes el exconcejal de Trelew, José María Ramón, confirmó ayer a EL CHUBUT que se presentó un amparo judicial que solicita «detener la elección del 24 hasta tanto todas las listas estén en condiciones de participar» a lo que el intendente sumó: «Confío en la Justicia y no tengo dudas que tomará cartas sobre el asunto».