En el lanzamiento del Programa “Chubut Sustentable”, el gobernador Ignacio Torres afirmó que el sistema GIRSU es ineficaz y costoso para los municipios, lo que ha llevado a la saturación del servicio.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este lunes el lanzamiento del programa “Chubut Sustentable”, que propone una articulación entre el crecimiento de las ciudades y la protección ambiental.
En la presentación, que se llevó a cabo en la sala de capacitaciones de la Administración de Vialidad Provincial, en la ciudad de Rawson, Torres señaló que el de plan gestión de residuos GIRSU “está obsoleto” y que se evaluará su funcionamiento “municipio por municipio” procurando mejorar su ejecución o bien buscando otra alternativa de gestión.
“El GIRSU le sale carísimo a los municipios y está saturado. El costo que afrontan los municipios es altísimo para el servicio que se está prestando que debería ser más eficiente”, expresó Torres.
Por esta razón, el Gobierno provincial “evalúa tener un mejor servicio a un mejor costo”, declaró el mandatario provincial, quien adelantó que “se realizará un relevamiento serio para ver si el sistema de recolección sirve y de lo contrario evaluar diferentes opciones”.
“Cualquier decisión que se tome tiene que ser unánime. Hoy todos los municipios piensan que el sistema es acaro y poco efectivo”, finalizó.