Así lo informaron desde el Sisap. El gremio ve con escepticismo que el Materno Infantil pueda funcionar en finales del 2024 en el nuevo nosocomio y prevé que sea para los primeros meses del 2025. «Es muy difícil trasladar un sector como este», indicó Domenez Fernández.
Noelia Domenez Fernández, secretaria adjunta del Sindicato de la Salud Pública, dialogó con FM EL CHUBUT y destacó que el Ministerio de Economía de Chubut destinó 5 mil millones de pesos a la Secretaría de Salud para poner en marcha el Hospital de Alta Complejidad de Trelew: «Nos lo confirmó el lunes Andrés Meiszner (titular de la cartera económica provincial)», dijo.
Con este monto el Ejecutivo buscará activar de forma parcial el nosocomio y se prevé que la primera área que funcione sea el Materno Infantil de la ciudad para finales del 2024. Sobre esto, la secretaria adjunta agregó que «es posible que la mudanza del Materno sea para los primeros meses del 2025».
Agregó que «es muy difícil trasladar un sector como este. Tiene cuestiones de recurso humano y de equipamiento. Nosotros estamos atentos a la apertura del hospital porque es algo importante, pero tiene que ser algo ordenado».