La exdiputada de Chubut enfrenta ocho cargos por presunto fraude a la administración pública, tres de ellos por concusión y cinco por fraude, además de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La Cámara Penal de Trelew tomará el próximo 14 de noviembre una decisión clave en la causa «Ñoquis calientes» que involucra a la ex diputada de Chubut, Cecilia Torres Otárola. En esta instancia, se evaluará si se mantiene el pedido de llevar el caso a juicio oral y público o si se acepta la suspensión solicitada por la defensa.
En la última audiencia, el tribunal, compuesto por los jueces Adrián Barrios, Alejandro De Franco y César Zaratiegui, analizó las impugnaciones de la defensa en torno al rechazo de la suspensión del juicio a prueba. Mientras tanto, el fiscal de la UFE DAP, Omar Rodríguez, insistió en avanzar hacia el juicio oral.
La ex legisladora enfrenta ocho cargos por presunto fraude a la administración pública, tres de ellos por concusión y cinco por fraude, además de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La acusación establece una pena mínima de dos años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.