El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, concluyó con las obras de instalación de gas, calefacción y reparación en la Escuela N°72 de Río Mayo.
Los trabajos formaron parte del plan de infraestructura escolar dispuesto por el gobernador Ignacio Torres. Se ejecutaron importantes mejoras en materia de gas natural, calefacción, techos e iluminación.
Este proyecto forma parte del compromiso asumido por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres de mejorar la infraestructura escolar en todo el territorio provincial.
Entre los trabajos realizados, a través del área que conduce el secretario Nicolás Cittadini, se destacaron la modificación de la cañería de gas para la instalación de un nuevo horno tipo pizzero que funciona a gas natural, la provisión y colocación de una cocina industrial, y la instalación de artefactos de calefacción para garantizar el confort de la comunidad educativa.
Asimismo, se reparó e impermeabilizó la cubierta del techo, se reemplazaron y repararon cielorrasos, y se colocaron nuevos artefactos de iluminación.
Mejorar las condiciones de los establecimientos
Consultado al respecto, el responsable de la Delegación de Obras Públicas de Zona Sur, Matías Olmos, subrayó la importancia de haber sustituido uno de los hornos pizzeros por un nuevo modelo a gas natural, y enfatizó que “es prioridad de esta administración provincial seguir trabajando en infraestructura escolar” para mejorar las condiciones de las escuelas en toda la provincia.
De esta manera, la Escuela N°72 de Río Mayo cuenta con instalaciones renovadas, más seguras y funcionales, avanzando así con el plan de infraestructura escolar dispuesto por el Ejecutivo Provincial.