Colón y Deportivo Madryn empataron 1-1 en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López este sábado 26 de octubre, en un partido de la jornada 38 de la Primera Nacional.
Para Colón el gol fue marcado por Braian Guille (a los 1 minutos). Para Deportivo Madryn el gol fue marcado por Diego Crego (a los 19 minutos).
El partido
Lo que era inexplicable, además del empate, era que Colón se equivocaba donde había mejorado con Osella (la defensa y el bajo goleo en contra) y estaba jugando el mejor partido en ataque. Otra contra increíble contra mal administrada por Rossi (todo Madryn pidió infracción al «Melli» Calderón en el inicio de la jugada), habilitando «ancho» y «largo» a Brian Guille debió transformarse en el 2-1. Y una pegada magistral de Christian Bernardi, que se estrelló en el caño con un Yair Bonnin que se quedó mirando y que no podía hacer nada. Con Guille desequilibrante y con el cordobés pensante, era de lo mejor de Colón en el torneo.
Hasta que a los 40 minutos, después de un patadón de Lopes a Nico Sánchez que Pablo Dóvalo castigó con amarilla, se picó entre los dos bancos: el «Tano» Gracián pidiendo la roja a los gritos, Osella reaccionado al grito de caradura y el árbitro con tolerancia cero: los expulsó a los dos entrenadores. Ahí la cosa fue para peor: volvió a explotar Osella, quedaron cara a cara, voló alguna mano y hubo montonera de todos contra todos. Cuando pareció calmarse, de paso Dóvalo expulsó a un seguridad local. Al toque, cuando se reinició, un suplente de Madryn acusó un proyectil en la nunca y se desplomó. El partido era, a esa altura, cualquiera cosa. Incluso, el polémico juez llamó a los dos capitanes para pedir ayuda y después amenazó a los dos bancos: «Una más y no queda nadie, los saco a todos. Me cansaron». Así, con un injusto 1-1 (fue mucho más Colón en todo: tenencia, generación y opciones de gol ) se fueron al descanso.
En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.