Jóvenes de las escuelas secundarias convocados por la Orquesta de barrio INTA hicieron su primera presentación en el Gimnasio Municipal n.º 1.
Este viernes, en el Gimnasio Municipal n.° 1 de Trelew, se cerró con un concurrido concierto el proyecto educativo «Sonamos», organizado por la Orquesta Infanto-Juvenil de barrio INTA, con acompañamiento del Municipio local. La actividad, muy emotiva, incluyó coros, danzas folclóricas e interpretaciones solistas.
El evento, que contó con la presencia del intendente Gerardo Merino y funcionarios del gabinete municipal, fue reconocido de interés municipal y provincial, a través del Concejo Deliberante y de la Legislatura del Chubut, respectivamente; por el trabajo que lleva adelante la Orquesta del barrio INTA.
Del encuentro participaron más de 400 jóvenes de los coros de distintos establecimientos educativos, junto a la formación musical señalada.
El proyecto «Sonamos», bajo la dirección general de Mariana Navarro, tiene una agenda anual que incluye capacitación para los profesores de música, encuentro de coros, ensayos y un concierto didáctico donde los integrantes de los coros tienen la oportunidad de explorar los instrumentos de orquesta.