El presidente Javier Milei comparó al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
Milei también aseguró que suspenderá beneficios impositivos para los clubes.
El Presidente aseguró que la AFA atraviesa una situación “irregular” y cuando fue consultado sobre una potencial intervención aseguró que el Gobierno “va a seguir el tema como corresponde”. “Eso se va a tener que regularizar”, afirmó.
«La AFA está en una situación absolutamente irregular. Chiqui Tapia parece Maduro, que festejó la Navidad en octubre», advirtió el Presidente, en diálogo con radio Mitre.
«Lo que se señaló que era irregular avanzó en esa irregularidad y ahora vamos a seguir el tema como corresponde. O sea, eso se va a tener que ordenar. ¿O la gente está a favor de este modelo corrupto, viejo y que empobrece al fútbol argentino que propone ‘Chiqui Tapia’? ¿Usted sabe en lo que somos los mejores del mundo por lejos? En la producción de talento en el fútbol. ¿Se lo vamos a dejar romper a ‘Chiqui’ Tapia?», preguntó Milei al relator Gabriel Anello.
La semana pasada, Tapia fue reelecto como presidente de la AFA en la Asamblea General Ordinaria. Sin embargo, el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Daniel Vítolo, aseguró que la convocatoria fue «totalmente inválida».
Milei también insistió con la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), al señalar: «¿Cuál es el problema de que los clubes puedan elegir el formato societario que se les dé la gana? ¿Por qué tiene que ser tan autoritario?».
Por último, el jefe de Estado deslizó que el Gobierno retirará los beneficios impositivos que tienen los clubes desde hace más de 20 años, cuando el presidente Eduardo Duhalde le otorgó exenciones impositivas. «¿Usted considera que el fútbol debería tener privilegios respecto del resto de la sociedad? Vamos a avanzar en eso, tienen seis meses para regularizar», concluyó Milei.