El hecho sucedió este sábado a las 21:00 aproximadamente, cuando un conocido delincuente protagonizó una persecución, donde evadió a la policía, atropelló a un oficial y chocó contra un poste de luz. El sujeto fue detenido tras resistirse, y tanto él como el agente herido fueron trasladados al hospital con lesiones leves.
El sábado alrededor de las 21:00, personal policial de Trelew protagonizó una persecución que culminó con un hombre detenido, luego de atropellar a un oficial y chocar contra un poste de luz. El hecho se registró cuando vecinos denunciaron la actitud sospechosa de un Fiat Palio circulando por las calles Moretau y Santa Fe.
El conductor del Palio huyó rápidamente, cuando los agentes llegaron al lugar, por lo que se inició una persecución por el barrio Malvinas, con la participación de varias patrullas y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM).
Durante su intento de fuga, el delincuente esquivó un patrullero en la intersección de las calles 28 de Julio y Corrientes, atropellando a un oficial en moto, quien sufrió lesiones leves.
A pesar de los disparos disuasivos de los policías, el hombre continuó su huida hasta chocar contra un poste de luz en la esquina de Uruguay. Tanto el conductor como el oficial herido fueron trasladados al Hospital Zonal por lesiones leves.
El hombre, conocido en el ámbito delictivo, tenía antecedentes y pedidos de captura previos. El vehículo fue secuestrado, y el sujeto quedó detenido por desobediencia, daños y lesiones.