Se trata de estructuras de hormigón armado, que se colocarán en los próximos días, y que se realizan en la fábrica de adoquines que posee Vialidad Provincial en Trevelin. La nueva infraestructura potenciará el paso fronterizo «Pampa Alta».
Continuando con las políticas fijadas por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres en relación a mejorar la conectividad y transitabilidad en toda la provincia, el Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), avanza con la ejecución de un nuevo puente sobre el arroyo El Coyte, una obra que potenciará el paso fronterizo «Pampa Alta» y fomentará la comunicación con la localidad chilena de Coyhaique.
El puente, que se realiza con presupuesto, mano de obra y personal propio, tendrá 28 metros de longitud y un ancho de calzada de cuatro metros con veredas peatonales de ambas manos.
En este sentido desde la Administración de Vialidad Provincial se destacó que «se hormigonaron los pilares que sirven de apoyo para la colocación de las vigas, las cuales son de gran envergadura», remarcando que «se comenzó con su traslado».
Tras estos trabajos, se prevé que en los próximos días estén montadas para luego poder ejecutar la carpeta asfáltica que permitirá la circulación.
Obra estratégica
Las crecidas del cauce del arroyo El Coyte imposibilitaban la circulación y con esta nueva obra se evitarán este tipo de complicaciones. Además, el puente servirá para mejorar la comunicación con el puesto de Gendarmería Nacional potenciando todo ese sector de la provincia.