El titular del Ejecutivo chubutense destacó el “trabajo comprometido” de los diputados provinciales y el acompañamiento a leyes clave para el desarrollo de Chubut. “Estamos viendo un cambio importante de mentalidad en una de las Legislaturas más jóvenes del país”, apuntó.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, hizo un balance de la labor legislativa en estos últimos once meses, destacó el rol de los diputados en la aprobación de leyes trascendentales para el desarrollo social, industrial y económico de la provincia e indicó que “en menos de un año, nuestros legisladores sesionaron más que en todo el período anterior”.
“Tenemos una de las Legislaturas más jóvenes del país con un cambio de mentalidad importante y una profunda vocación de servicio”, señaló el mandatario, y remarcó en ese orden la decisión de avanzar con sesiones extraordinarias incluso durante los recesos de verano e invierno. “En enero y febrero, por ejemplo, estos diputados sesionaron más horas que en todo 2023”, reveló.
El gobernador se refirió así al informe presentado este martes por la casa de las leyes que da cuenta del trabajo legislativo a lo largo del presente año, con un total de 152 horas sesionadas. “Hay que destacar este inmenso trabajo de los diputados y el acompañamiento de los empleados legislativos durante 2024, que en sólo once meses sesionaron más que en los últimos cuatro años”.
Torres valoró el compromiso frente a muchos de los proyectos elaborados por el Ejecutivo e indicó que “estamos hablando de leyes que no hicieron más que reactivar al sector industrial, turístico y productivo de la provincia, mantener los niveles de empleo genuino y defender los intereses de todos los chubutenses”.
Nuevo rumbo
Al respecto, el vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna, consideró que “fue un año inédito, con sesiones muy importantes, extensas y con contenido muy rico”. Remarcó el trabajo coordinado con el Ejecutivo e indicó que “hemos podido llevar a cabo una agenda intensa, no solo en relación con las sesiones, sino en cuanto la apertura de la Legislatura a la comunidad”.
En cuanto a los proyectos tratados a lo largo de este año, señaló que “hemos marcado un camino, incluso a nivel nacional, con la Ley de Extinción de Dominio, con el tratamiento de las reformas al Código Procesal Penal, que estuvo tres años cajoneado; con la ampliación de la Ficha Limpia, la ley de Profesionalidad Docente, la ley de Transparencia en la obra pública, entre otras”.