El Municipio de Trelew cooperará con personal formado en determinados oficios para cumplir tareas en áreas del Hospital Zonal “Adolfo Margara”.
A tal fin, ambas instituciones públicas avanzarán en convenios para suplir ese requerimiento, entre otros planteados por parte del ente sanitario. Quedó sellado en un encuentro en el que participaron el intendente Gerardo Merino, el director del nosocomio, Paulo Taurelli, funcionarios municipales y otros referentes del centro asistencial.
Tras la reunión, la coordinadora de Capacitación y Empleo de Trelew, Fabiana López, destacó el encuentro con el director del Hospital Zonal «Adolfo Margara», Paulo Taurelli, que tuvo como fin «en forma colaborativa analizar acciones, a corto, mediano y largo plazo, respecto a cooperar para próximas capacitaciones y todo lo pueda aportar el Municipio».
Remarcó la importancia que el directivo del hospital «tenga en cuenta a la Oficina de Empleo Municipal como nexo para que personal formado aporte a la institución». En esta línea, agregó: «Durante este ciclo lectivo se trabajó en la formación en distintos oficios vinculados al ámbito industrial, hospitalario, sector hotelero y comercial para brindar (a las personas) las habilidades y herramientas necesarias para una mejor inserción laboral».
Respecto al ámbito hospitalario, la funcionaria señaló que «se reformularon con el Ministerio de Educación distintas capacitaciones que tienen que ver con la impronta del nuevo hospital».
Asimismo, indicó que «la Oficina de Empleo tiene un formato llamado Red de Ofertas Laborales, donde tenemos la base de datos, distintos perfiles, gente capacitada en diferentes áreas. Es trabajado con una consultora donde el sector privado-público viene a buscar el recurso humano calificado o las cualidades que necesita para distintos empleos que proveemos».
En virtud de este esquema, «por semana, tenemos búsquedas laborales de distintos sectores. El industrial y comercial tiene mucha demanda. También distintas empresas de logística».
Por su parte, Taurelli señaló que «conversamos, entre otros temas, acerca de la alternativa de compartir recurso humano que nos está haciendo falta en algunas áreas, ante la demanda hospitalaria creciente».
«Nos parece propicio que a través de la Oficina de Empleo del Municipio, que cuenta con un sistema de capacitación calificado, se dé la posibilidad a las personas que se formaron en diferentes áreas de acceder a un lugar en los faltantes de personal operativo, en los sectores de cocina, mucama, entre otros», explicó el responsable del nosocomio.
«Lo antes posible queremos realizar un convenio para tener una responsabilidad compartida con las personas que se incorporen al hospital, y que estén en las condiciones correspondientes; así la institución continúe operativa y brinde respuestas», concluyó.