El intendente de Esquel, Matías Taccetta, la subsecretaría de Coordinación, Rocío Ferré y la coordinadora de Tercera Edad, Natalia Viana, mantuvieron un encuentro con representantes de los dos centros de jubilados de Esquel para comunicarles la próxima firma de un convenio de colaboración en el cual el municipio afrontará los gastos de los servicios.
«Es un trabajo que se viene haciendo hace meses con el centros de jubilados, en concordancia con el proyecto de Ley de Protección y Promoción Integral de Derechos de la Tercera Edad», mencionó el intendente Taccetta. Asimismo, informó que «el municipio se va a hacer cargo de los servicios, porque sabemos que están con problemas económicos. Nos haremos cargo del gas y de la Cooperativa 16 de Octubre».
Por otra parte, el mandatario municipal comentó que se están planificando nuevos talleres con profesores de la subsecretarías de Cultura y de Deportes.
«También vamos a acercar profesionales para culminar con la habilitación comercial, que están esperando hace mucho tiempo. Dentro de los programas para el año 2025, está incluido colaborar con ellos, que han sido olvidados durante los últimos años. Los jubilados tienen que tener una contención y colaboración por parte del municipio», agregó Taccetta.
Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados del barrio Bella Vista y Estación, Matilde Petersen, expresó que «es una noticia muy importante, porque vamos tener la ayuda del municipio. Nos llena de orgullo y satisfacción, porque desde PAMI recibimos poco aporte y no nos alcanza para pagar el gas. Acá tenemos un espacio para que los abuelos puedan venir y tenemos que estar presentes».
En ese sentido, la coordinadora de Tercera Edad de la Municipalidad, Natalia Viana, agregó: «Tenemos muchos proyectos para acomodar económicamente a los Centros de Jubilados. Estoy muy contenta por la noticia que nos dio el intendente Taccetta porque ellos necesitan ayuda. Vamos a trabajar en buscar más talleres y solventar los gastos que tienen».