El piloto argentino busca un asiento en la Formula 1 el próximo año
Franco Colapinto está al borde del abismo en la Fórmula 1 debido a un enojo del equipo Williams con Red Bull por su coqueteo con el piloto. Franco Colapinto podría estar pasando sus últimos momentos como piloto de Fórmula 1 si es que no consigue un asiento para la temporada 2025 en los próximos días.
Es que el piloto argentino ya no cuenta con el apoyo de Williams. El equipo Williams trajo al español Carlos Sainz proveniente de Ferrari para ser compañero de Alex Albon. Tampoco tiene espacio en Sauber, que eligió al brasileño Gabriel Bortoleto y al alemán Nico Hulkenberg.
Teniendo en cuenta que tampoco la tiene nada fácil en Alpine. A pesar del fuerte apoyo público de Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, ya que la escudería francesa tiene a Pierre Gasly y a Jack Doohan. La única diferencia en este caso es que el australiano tiene un par de cláusulas que pueden provocar su salida sin problemas.
Sin posibilidad de opciones
La opción de Red Bull parece una novela, ya que por un lado está el descontento con el rendimiento de Sergio Checo Pérez. Aunque también está la tranquilidad del piloto mexicano que tiene espalda. Sus sponsors aportarán unos 20 millones de dólares y la rescisión de su contrato otros tanto.
También existe la posibilidad que un gran Liam Lawson con RB suba de categoría o como pasó en las últimas horas con el japonés Yuki Sunoda. Este aseguró que se merece otra oportunidad el próximo año.
La realidad es que este jueguito de dejar trascender nombres por parte de Red Bull no está cayendo para nada bien en Williams, que se pondrá duro con Franco Colapinto. El equipo Williams exigirá los 20 millones que vale el fanático de Boca Juniors.
El que puso el grito en el cielo fue James P. Vowles, quien instó a la escudería austríaca a no especular más y decir de una vez que piloto utilizará en la temporada 2025 de la Fórmula 1 y así poder definir el resto de los pocos espacios que tan en duda.