Franco Colapinto no la está pasando bien, más allá de lo que él mismo genera como piloto y personaje mediático, ya que más allá de haber abandonado en el Gran Premio de Brasil en Interlagos en donde destruyó su Williams por una mala maniobra bajo la lluvia que lo llevó a abandonar la carrera, parece que finalmente Red Bull tomó una drástica decisión con respecto al único asiento que le faltaba ocupar para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Franco Colapinto se queda sin asiento en la Fórmula 1 en 2025 tras la drástica decisión de Red Bull
La escudería austríaca pensaba finalizar su vínculo con Sergio Checo Pérez por una cuestión de malos resultados, ya que eso no ayudaba para nada a la dupla que conforma con el multicampeón Max Verstappen. A pesar de esta cuestión, los sponsor del piloto mexicano fueron aprobados dentro de la agrupación y aportarán unos 20 millones de dólares, algo que no podrían sumar ni por asomo ninguno de sus posibles reemplazantes.
Checo Pérez llegó a Red Bull en 2021, año en que logró cinco de sus seis victorias. En total en su carrera en la máxima categoría del automovilismo el oriundo de Guadalajara lleva 329 grandes premios.
Esta situación con Checo cambia por completo el panorama de Colapinto, quien ya se había quedado sin la chance de seguir en Williams por la contratación de Carlos Sainz, quien viene corriendo en Ferrari y también en Sauber, en donde prefirieron el brasileño Gabriel Bortoleto.
La única chance que le queda a Colapinto, piloto argentino fanático de Boca Juniors y amigo de Bizarrap, es la mantenerse como piloto de pruebas oficial de Williams o analizar la propuesta de Alpine, escudería a la que podría llegar gracias a Bernie Ecclestone, el empresario de 94 años que está interesado en que tenga un asiento el año que viene, pero para eso la empresa francesa debería rescidir su contrato con Jack Doohan.