El expresidente Donald Trump tuvo un acto de campaña el jueves en Nuevo México, un estado donde el candidato del Partido Demócrata se ha impuesto en las últimas elecciones presidenciales.
Incluso si es improbable que el expresidente gane en estos estados, ofrecen la posibilidad de que nuevas audiencias aporten más votos republicanos al recuento popular.
Según publicó The New York Times, el jueves, el expresidente Donald Trump utilizó uno de sus últimos viajes antes de las elecciones para visitar Nuevo México, al tiempo que tiene un viaje de fin de semana programado para Virginia.
Los dos estados han votado mayoritariamente por el candidato demócrata durante las últimas elecciones presidenciales. Entonces, ¿por qué Trump pasa tiempo allí?.
En un comunicado, Karoline Leavitt, una portavoz de Trump, dijo que el expresidente estaba “a la ofensiva en estados históricamente demócratas como Nuevo México y Virginia”, asegurando que Kamala Harris “sigue a la defensiva, destinando más recursos para captar el voto en las comunidades negras y enviando a Bill Clinton a Nuevo Hampshire”.
Pero hay otras razones para las visitas.
-
Algunos en el equipo de Trump creen que los dos estados representan oportunidades de repunte para el candidato republicano si hay un auge de la participación en todo el país para él. Así que no hay razón, en su opinión, para no invertir algo de tiempo allí. Especialmente en Nuevo México, existe la sensación de que el arco de apoyo que el equipo de Trump cree estar viendo en la votación anticipada y en las encuestas podría ayudarle en el recuento de votos en ese estado.
-
El equipo de Trump ha estado trabajando para aumentar su apoyo en el recuento del voto popular y los mítines en lugares como California, Nueva York y Nueva Jersey han funcionado hacia ese objetivo. Estos nuevos mítines podrían hacer lo mismo.
-
Considerando que sus actos son casi exclusivamente mítines a gran escala, Trump tiene un límite en la cantidad de veces que puede volver a visitar algunos de los estados más disputados. En Georgia, cientos de asistentes a uno de sus mítines empezaron a marcharse mucho antes de que este terminara.
-
Nuevo México y Virginia son territorio nuevo, donde más gente probablemente no haya visto antes a Trump en un mitin. Eso ofrece al equipo de Trump la garantía de conseguir grandes multitudes. Y en una carrera nacionalizada, donde los mítines se emiten por televisión y son cubiertos por los medios locales, las imágenes lucen mejor.