Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Polémica en Chubut: en medio de la crisis y los conflictos provinciales, confirman que el vicegobernador viajará al Mundial

    4 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Esquel»Avanza cambio de traza de la Ruta 40 impulsado por Taccetta
Cambio Ruta 40

Avanza cambio de traza de la Ruta 40 impulsado por Taccetta

5 diciembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Cambio de traza de la Ruta 40 para fomentar el turismo en Chubut

Desde la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador Ignacio Torres mantuvo un encuentro con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli. Scioli mencionó que Vialidad Nacional avanzará con el cambio de traza de la Ruta Nacional 40, impulsado por el intendente de Esquel, Matías Taccetta.

El funcionario nacional confirmó que se suscribió un acuerdo entre Vialidad Nacional y el gobierno de la provincia del Chubut. Dicho acuerdo es  para fomentar el desarrollo turístico de Esquel, Trevelin, Cholila y el Parque Nacional Los Alerces. El tramo, que actualmente comprende la Ruta Provincial N° 71, será denominado “Ruta 40 Turística – Parque Nacional Los Alerces”.

Esta idea impulsada por Taccetta, tiene como objetivo potenciar el desarrollo turístico mediante una nueva traza sin el paso de vehículos pesados, quienes continuarán transitando por la Ruta 40 actual.

Cambio de traza de la Ruta 40 a Ruta Nº 71

El proyecto lo presentó el intendente de Esquel hace dos años cuando cumplía el rol de Diputado Nacional por la provincia de Chubut. “Es algo que llevó tiempo, se inició en 2022; donde planteábamos que para potenciar el turismo en este sector de la provincia poder cambiar la traza de la 40 era todo un sueño, quizás inalcanzable”, puntualizó Taccetta, acompañado por el secretario de Turismo, Deporte y Cultura: Mariano Riquelme; y la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti.

Taccetta recordó las gestiones para este cambio y señaló que “había que convencer a Turismo de Nación y agradezco a Daniel Scioli por toda la colaboración en este proyecto. También a Cristian Larsen, presidente de Parques Nacionales que dio el visto bueno para que esto sea factible. Agradezco también a Vialidad Nacional que va a hacer un trabajo que va a llevar un tiempo. La idea es que se pavimenten los 51 kilómetros que faltan pavimentar”.

Respecto a las obras venideras, Taccetta remarcó que ya se ha venido trabajando con los muros de contención, y seguramente se tiene que ensanchar en algunos tramos.

El mandatario municipal destacó que “lo bueno es que cuando hay ideas y propuestas, hay que trabajarlas e insistir. También agradezco al sector de Turismo, Deporte y Cultura; y al ministro Diego Lapenna.  Debido a que dijimos que teníamos que tener un ministro cordillerano era por estas cuestiones”.

Eje «Esquel Ciudad Turística»

Al analizar la gestión en su primer año de desempeño, Taccetta expresó “Estamos cumpliendo con el eje ‘Esquel Ciudad Turística'». Además remarcó que “el año ha sido largo, pero se están cumpliendo gestiones”. El intendente enumeró sobre la implementación de la ordenanza que posibilitó la llegada de inversiones como es el caso de la construcción del hotel 4 estrellas. Igualmente las 3 hosterías que comenzarán a construirse en diciembre o enero y la llegada de empresas como es el caso de Hertz.

De cara al futuro, el intendente Taccetta dijo que se aguarda el anuncio de la construcción del aeropuerto de la ciudad. “La intención nuestra es que se avance para que se de inicio a la construcción. Será beneficioso no solo para Esquel sino para la región”.

Fuente: radio3cadenapatagonia

Chubut Cordillera Esquel intendente Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Boca abrirá La Bombonera para celebrar el Día del Hincha
Siguiente Post Colapinto se sincera sobre su futuro en la F1: «En Red Bull hay muy pocas chances»

Noticias relacionadas

Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

4 junio, 2026

Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

4 junio, 2026

Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

4 junio, 2026

Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.